¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


January 31, 2020
Gráfico


5 elementos que debe tener tu brandbook para sentar las bases de tu marca:

TDS Creativos

Cuando se trata de branding y del valioso arte de esculpir una marca, hay tantos detalles, como técnicas y cinceladas que permitirán que tu marca deje de ser conocida por tu gato y tu mamá y llegue a ser conocida por todo el mundo. Una de esas herramientas es el BrandBook de tu negocio (o mejor conocido como manual de identidad corporativa), no solo porque te permitirá crear el reconocimiento que tanto anhelas, sino porque actúa como guía y brújula para que tu departamento de marketing y comercial pueda comunicar los valores de tus marca, los beneficios de tus productos y/o servicios de forma coherente y lograr así incrementar tus ventas.

¡Ahora! Si todavía no tienes el tuyo, a continuación te damos a conocer 8 elementos que deben estar presentes en esta guía sí o sí para sentar las bases de tu marca:

  • El por qué de tu negocio: Aquí es cuando explicas la misión y la visión de tu negocio, los valores de tu marca y tu slogan.
  • Naming: En este apartado explicarás el nombre de tu marca o de la marca del producto o servicio al que le estarás desarrollando un BrandBook. Este apartado es muy útil -en especial- para las marcas sombrilla (P&G, Kuala, Unilever) que producen o venden productos de gran variedad.
  • Construcción de marca: En esta sección explicarás de dónde salió la inspiración para tu marca -geométricamente hablando- e indicarás si es solo logo o logotipo, o símbolo.
  • Aplicaciones del identificador: En estas páginas darás a entender  las dimensiones de tu identificador así como su correcta aplicación y uso en otras piezas teniendo en cuenta parámetros como color de fondo, color del logo, usos en blanco y negro, uso mínimo y máximo.
  • Colores y Gama cromática: En esta sección definirás qué colores (con sus valores en CMYK, RGB y HTML) puede manejar tu marca en formatos publicitarios, empaques, la decoración de tu negocio, entre otros.
  • Fuentes: Aquí desglosarás cuáles son las fuentes de tu identificador y las fuentes primarias y secundarias con las que se podrán desarrollar diferentes piezas gráficas y publicitarias para tu negocio.
  • Comunicación visual de tu marca: Aquí indicarás con imágenes de ejemplo (ej.: patrones, elementos, íconos y su correspondiente explicación) qué desea mostrar gráficamente o ciertos requerimientos específicos de uso. Ésta debe ser acorde a el por qué de tu negocio y es muy importante porque “una imagen, vale más que mil palabras”.
  • Tono de voz: En estas páginas especificarás cómo tu marca se comunica de forma escrita con tu público, este apartado está muy relacionado al arquetipo de tu marca (aquí te explicamos qué es un arquetipo de marca) y es fundamental para que los mensajes que desarrolles para tus ofertas o tus redes sociales sean acordes con tu marca para así lograr el reconocimiento de tu marca.


Por último, te damos una recomendaciones: no compliques demasiado las cosas agregando demasiadas restricciones, la idea es que este documento sea una guía no un impedimento para el desarrollo de piezas creativas de tu negocio y recuerda que si necesitas ayuda para desarrollar el brandBook de tu marca, aquí nos puedes contactar ;)


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

Desarrolla tu huella digital con tu sitio web.
March 8, 2024

Desarrolla tu huella digital con tu sitio web.

En el apasionante mundo de los negocios, la presencia en línea se ha convertido en un factor crucial para el éxito. Para los pequeños comercios, la web ofre

Dominando el Videomarketing.
March 8, 2024

Dominando el Videomarketing.

Cámara, Acción, Conversión. El video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a tr

Funcionalidades Clave que debes tener en tu Sitio Web.
August 2, 2023

Funcionalidades Clave que debes tener en tu Sitio Web.

Los visitantes de tu sitio web toman apenas 0,05 segundos para formarse una opinión. En menos de un segundo, decidirán si les agrada o no lo que ven y si eli

El primer paso hacia el éxito.
August 2, 2023

El primer paso hacia el éxito.

Cómo la imagen de marca influye en tu posicionamiento. La imagen de marca es más que un logotipo que identifica tu negocio, producto o servicio. Hoy, es u



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones